LA MEJOR PARTE DE INMACULADA CONCEPCIóN

La mejor parte de Inmaculada Concepción

La mejor parte de Inmaculada Concepción

Blog Article




Cada 8 de diciembre la Iglesia católica en todo el mundo se une para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico proclamada como dogma en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus

. El tema del Congreso que acabo de memorar -"María de Nazaret acoge al Hijo de Altísimo en la historia"- ha favorecido una profundización de la doctrina de la concepción inmaculada de María como presupuesto para la acogida en su seno virginal del Verbo de Dios encarnado, Salvador del tipo humano.

Ahora ¿Cuántos seminaristas hay en España? Estas son las cifras a 2024 Mozambique: prevén hambruna, enfermedades y sed a causa de terrorismo islamista Grecia sucumbe a la ideología de variedad: matrimonio gay y admisión por homosexuales han sido legalizados Los mártires actuales: la intención por la que el Papa nos pide orar este mes de marzo Ante un próximo Cónclave, historiador propone una reforma que lo haga más pausado (y dice por qué) Fiducia Supplicans y las distinciones de Joseph Ratzinger India: radicales hindúes humillan a monja y la bajan por la fuerza de un autobús sólo por ser católica Bombardean iglesia en Ucrania, destruyen todo, pero imagen de Doncella María queda intacta Los Archivos Secretos del Vaticano contados en un volumen por su prefecto: cónclave, Napoleón y Pío XII y la Inscripción negra En medio de protestan de agricultores por media Europa, carabana se detiene en Vaticano y regala tractor al Papa

No. María fue concebida inmaculadamente como parte de su ser “llena de Gracejo” y Vencedorí “redimida desde el momento de su concepción” por “una singular Gracejo y privilegio de Dios Todopoderoso y por virtud de los méritos de Jesús, salvador de la raza humana”. Suscríbete a ACI Prensa

, como humilde obsequio a la voluntad divina de salvar a la humanidad, no de la historia, sino en la historia. En efecto, preservada inmune de toda mancha de pecado innovador, la "nueva Eva" se benefició de modo singular de la obra de Cristo como perfectísimo Mediador y Redentor.

La doctrina católica que concierne a la concepción inmaculada de María y ensalza sus glorias es allegado a todo buen cristiano, delicia y encanto de las más nobles almas.

En la segunda lectura, leemos la carta a los Efesios, que anuncia el plan de Todopoderoso para la humanidad: “

Sin embargo, en este camino. por el que nos conduce la liturgia de la solemnidad de ahora, la diferencia

Ciertamente, la convicción sobre la inmaculada concepción de María existía sin embargo muchos siglos antaño de las apariciones de Lourdes, pero estas llegaron como un sello celestial después de que mi venerado predecesor el beato Pío IX definiera el dogma, el 8 de diciembre de 1854. En la fiesta de actualmente, tan arraigada en el pueblo cristiano, esta expresión brota del corazón y aflora a los labios como el nombre de nuestra Raíz celestial.

Pidamos a Nuestra Señora que interceda por la paz de nuestro corazón, Inmaculada Concepción para que tengamos un alma en la que solo quepa la misericordia y el perdón.

Seguimos caminando en este camino que nos lleva hasta la Navidad del Señor. El Adviento es el tiempo litúrgico que nos dispone a memoria de la presentación de Aquel que morapio, que retornará, sin haberse ido jamás de nuestro flanco.

Los Padres de la tradición uruguayo llaman a la Raíz de Jehová "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha Inmaculada Concepción una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la Gracejo de Alá, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo dilatado de toda su vida

– aluden específicamente a dos características claves de la naturaleza de María: su absoluta pureza –

Este triunfo español fue considerado como un asombro llevado a mango gracias a la intervención de la Inmaculada Concepción. Sin bloqueo, esta festividad fue declarada como tal en 1854, cuando el papa Pio IX lo hizo por medio de la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’.

Report this page